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año:2011
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
 
institución:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12351 7 de diciembre de 2011 DCA-3238 Licenciado José Ángel Soto Varela Proveedor Institucional Ministerio de Relaciones Exteriores Fax 2221-0600 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato número PI-11-2011 para la Remodelación de las instalaciones eléctricas, de voz y datos de los edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Casa Amarilla, Anexo (administrativo) e Instituto Diplomático “Manuel María de Peralta”, de fecha 8 de noviembre de 2011, correspondiente a la Licitación Pública n° 2011LN-000217- 07900. Nos referimos a su oficio número PI-736-11, de fecha 10 de noviembre de 2011, adicionado por medio de los oficios nº PI-742-11, de fecha 18 de noviembre de 2011 y PI-750-11, de fecha 5 de diciembre de 2011, mediante los cuales solicita a este órgano contralor el refrendo al contrato antes indicado. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1. Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por la señora Blanca Zúñiga Jiménez, Directora Financiera, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 6 de diciembre 2011. Recibido en este Despacho vía fax el día 6 de diciembre de 2011, mediante el oficio n° DF-1906-2011. En este sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2 2. Certificación emitida por la Caja Costarricense de Seguro ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12351-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12883 20 de diciembre, 2011 DFOE-PG-451 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A, aprobado parcialmente por la suma de ¢3.300.000,4 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1- CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional que fueron aprobados por el Consejo Directivo en sesión ordinaria N° 364-2011 del 25 de octubre del 2011, presentados extemporáneamente con el oficio No. PE- 439-2011 del 28 de octubre de 2011 y complementado mediante los oficios N° PE-459-2011 y PE-484-2011 del 14 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación i ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11811 25 de noviembre, 2011 DCA-3114 Señor José Ángel Soto Varela Proveedor Institucional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante la cual solicita autorización para modificar el monto de la autorización otorgada por este Despacho en oficio No. 12577 de fecha 17 de diciembre de 2010 para contratar de manera directa los servicios de mantenimiento preventivo, reparación y limpieza de la flotilla de ese Ministerio, a las empresas Quality Motor S.A. y Grupo Q de Costa Rica, por un monto total de ¢19.963.288,68. Nos referimos a su oficio número PI-694-2011 mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para modificar los términos –monto de la contratación- originalmente expuestos en el oficio No. 12577 de fecha 17 de diciembre de 2010 emitido por este Despacho, con el cual se autorizó contratar de manera directa a las empresas Quality Motor S.A. y Grupo Q de Costa Rica, los servicios de mantenimiento preventivo, reparación y limpieza de la flotilla de los vehículos de ese Ministerio, por un monto total de ¢19.963.288,68. Sobre el particular, producto del estudio de la solicitud planteada este Despacho emitió un requerimiento de información adicional mediante oficio número DCA-2992, a fin de continuar con un adecuado trámite de la gestión. No obstante, ese Ministerio con ocasión del citado oficio remite el oficio número PI-737-2011 del cual se destaca lo siguiente: “[…] Se hace de su conocimiento que desistimos de dicha solicitud por cuanto el Reglamento para la Contratación del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Vehículos de éste (sic) Ministerio salió publicado en la Gaceta N° 128 del Lunes 14 de noviembre de 2011”. Así las cosas, visto lo ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11811-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-560-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las once horas del tres de noviembre de dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Corelca, S.A., representada por Raúl Castillo Angulo, en contra del acto de la adjudicación de la Licitación Pública nº 2011LN-000217-07900, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para el “Diseño de las instalaciones Eléctricas, de Voz y Datos de los Edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Casa Amarilla , Anexo (Administrativo) e Instituto Diplomático Manuel María Peralta”, adjudicada a favor de la empresa Proseltec Dos Mil Dos, S.A.-------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Corelca, S.A. alega en su recurso de apelación que su oferta fue excluida a pesar de que aportó en tiempo y forma un ingeniero en mantenimiento industrial, para realizar la labor del profesional responsable de la remodelación. Lo anterior, en virtud de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto lo rechazó alegando que en el cartel se solicitó un ingeniero eléctrico y que por lo tanto un ingeniero en mantenimiento industrial no está en capacidad técnica y legal de realizar la labor encomendada. Asimismo, indica que la empresa adjudicataria no cumplió con el requisito solicitado en el cartel con respecto a probar por medio de tres cartas de recomendación la experiencia de la empresa. Lo anterior, en razón de que ninguna de las cartas aportadas por la empresa adjudicataria menciona proyectos específicos, únicamente recomienda de manera genérica a la empresa. Además, dichas cartas no demuestran que la empresa adjudicataria haya realizado obras de gran envergadura como el presente proyecto tal y como fue solicitado en el cartel de la licitación.------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10879 04 de noviembre, 2011 DFOE-SAF- 0413 Licenciada Blanca Zúñiga Jiménez Directora Financiera Dirección Financiera MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de tarifa diaria de viáticos para República Popular de Bangladés. Me refiero a su oficio N° D.F.-1701-11, del 02 de noviembre de 2011, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para la República Popular de Bangladés. Al respecto, y luego de realizado el estudio del caso, esta Contraloría General, en cumplimiento del último párrafo del artículo 34 del Reglamento de cita, establece la siguiente tarifa, siendo por lo demás aplicables las disposiciones del citado Reglamento, a cargo de la administración activa. Destino Miembros de los Supremos Poderes de la República y Vicepresidente de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ República Popular de Bangladés 172 143 122 Atentamente: Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/DLM/mrmv ci: Auditoría Interna del Miniterio de Relaciones Exteriores y Culto Archivo Expediente Ni: 19594 G: 2011000551-33 P: 2011018396 ] ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08708 14 de setiembre, 2011 DCA-2358 Señor Luis Fernando Salazar Alvarado Viceministro Administrativo Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Se autoriza en forma condicionada la utilización del procedimiento alternativo para la contratación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Nos referimos a su oficio DVMA-548-2011 mediante el cual solicita autorización por parte de esta Contraloría General de un sistema alternativo de contratación contenido en el “Reglamento para la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”. Para el análisis del caso particular este Despacho solicitó información adicional y, además se sostuvieron reuniones con funcionarios de ese Ministerio, lo que llevó a que se introdujeran algunas modificaciones al documento presentado originalmente. Es por ello que vale indicar que el documento que procede a autorizar este Despacho, y sobre el cual se referirá adelante, es el remitido mediante oficio DVMA-734-2011 de fecha 17 de agosto de 2011 así como al anexo 5 denominado cotización de reparaciones adjunto a dicho oficio, además de los anexos No. 1, 2, 3 y 4 remitidos junto con el oficio DVMA-778-2011 de fecha 30 de agosto de 2011. 1. Criterio del Despacho. Si bien a nivel constitucional se estableció como regla de principio, que la actividad contractual de la Administración ha de efectuarse mediante el procedimiento ordinario que corresponda según el monto, la ley contempla la posibilidad de que ante ciertas circunstancias particulares, tal actividad no sea sometida a los procedimientos de concurso ordinarios. Bajo esa línea, el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) brinda la posibilidad d ...
Fecha publicación: 19/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Documento: 08708-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Requisitos de la solicitud a la Contraloría General de la República, Principios de la contratación administrativa


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06940 28 de junio, 2011 DCA-1934 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) Fax: 2231-6604 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al SINART promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” por un monto máximo de ¢90.000.000,00 (noventa millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio PE-240-2011 recibido en este Despacho el 05 de julio del presente año, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PE-258-2011 del 13 de julio del presente año, mediante los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” que se pretende desarrollar a raíz de un acuerdo estratégico entre SINART S.A. y el Ministerio de Educación Pública (MEP). I. Justificaciones de su solicitud. El Sistema Nacional de Radio y Televisión, fundamenta la necesidad de realizar de forma excepcional una contratación directa concursada para contratar los servicios de de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011”, en los siguientes hechos: 1) Que en convenio con el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP), acordaron rescatar y renovar una producción televisiva educativa y de entretenimiento familiar con la participación de los grupos de estudiantes y profesores de diferentes colegios públicos. 2) Que el acuerdo logrado para llevar a cabo el programa Antorcha, prevé qu ...
Fecha publicación: 02/08/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Documento: 06940-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06694 21 de julio de 2011 DCA-1875 Licenciado Marco Segura Quesada Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-3912 Asunto: Aprobación del contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN- 000018-2101. Damos respuesta a su oficio HDRCG-SCA-EC-0251-06-2011 del 09 de junio de 2011, recibido en esta Contraloría General el 10 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-000018-2101. i. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) La estimación del promedio de consumo del año anterior comunicado por medio del oficio RF-MN-HCG-116-10 del 10 de setiembre del año anterior (folio 035 del expediente administrativo). b) El Análisis Administrativo de la oferta y el Estudio Comparativo de ofertas, efectuados el 14 de diciembre del 2010 por parte de la funcionaria Bach. Maribeth Rojas Mora en su carácter 2 de Analista de la Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (ver fo ...
Fecha publicación: 27/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Documento: 06694-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6415 13 de julio, 2011 DFOE-SAF-0300 Señora Blanca Zúñiga Jiménez Directora Dirección Financiera MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de tarifa diaria de viáticos para Samoa. Me refiero a su oficio N° D.F.-993-11, recibido en esta Contraloría General el 11 de julio, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para Samoa. Al respecto y luego de realizado el estudio del caso, esta Contraloría General, en cumplimiento del último párrafo del artículo 34 del Reglamento de cita, establece la siguiente tarifa, siendo por lo demás aplicables las disposiciones del citado Reglamento, a cargo de la administración activa. Destino Miembros de los Supremos Poderes de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ Samoa 292 243 207 Atentamente, Lic. Edwin Zúñiga Rojas Gerente de Área a.í. DLM/gcc ci: Archivo Central Expediente Ni: 11828 G: 2011000551-20 P: 2011011058 ] ...
Fecha publicación: 16/07/2011
Fecha emisión: 13/07/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5983 4 de julio, 2011 DFOE-PG-214 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢431.000,0 miles. Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo Central G: 2010002608-5 NI: 10540 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO